¡Bienvenidx a Colombia Migrante!
A partir de este momento serás un migrante que conocerá el proceso de desplazarse de un lugar a otro
¿QUÉ ES
COLOMBIA MIGRANTE?
Hace muchos años, Charles Darwin dijo que aquellas especies que no se adaptaban a su entorno estaban destinadas a ser destruidas, pues bien, en ocasiones es imposible adaptarse y la migración se convierte en la única forma de supervivencia.
Un país como Colombia sabe eso de sobra, ha visto como se transforma una nación gracias a la llegada de personas extranjeras que, del mismo modo, acaban siendo transformadas, y ha visto a millones de colombianos desplazarse en busca de un mejor futuro.
En Colombia migrante te mostramos la verdadera cara de la migración, acompáñanos.
Desplazamiento interno
Para hablar de migración, hay que hacerlo desde adentro. Las entrañas de este país guardan huellas imborrables que se han convertido en camino para los miles de colombianos que han tenido que abandonar su hogar a causa del conflicto armado.
En este capítulo conoceremos las historias de campesinos que fueron obligados a convertirse en citadinos, pero también las historias de aquellos civiles que migraron para convertirse en fuerzas de combate.
Migración venezolana
En los últimos años, Colombia ha visto entrar migrantes venezolanos por todas sus fronteras y en diferentes condiciones, unas más complicadas que otras. Frente a este fenómeno hay quienes dicen que es simplemente una especie de boomerang, “todo va y viene de regreso”, refiriéndose a que Venezuela fue el que alguna vez vio colombianos entrar por todas sus fronteras.
¿Quieres conocer más acerca de esta historia?, móntate en el capítulo 2.
Migración colombiana
Para nadie es un secreto que Colombia es un país que tiene varias carencias que complican el desarrollo profesional, económico y personal de sus ciudadanos, es por eso muchas personas salen con la esperanza de establecerse en un país que les garantice todo lo que en su territorio no pueden encontrar.
Si quieres conocer la experiencia de ser emigrante, no te pierdas el capitulo 3.